ESACUA facilita la cooperación entre socios, organizando la visita a otras piscifactorías para estudiar la introducción de nuevos sistemas, con el objetivo de mejorar la productividad. Además, en aquellos productos demandados por los socios, ESACUA canalizará los diferentes pedidos para cada piscifactoría, lo que facilitará mejores precios a través de compras comunes.

Un socio siempre informado

ESACUA ofrece una comunicación constante con los socios mediante el envío periódico de un boletín en el que se informa de todas las novedades que se introducen en el sector y que pueden resultar interesantes para el funcionamiento y mejora de una piscifactoría: sistemas de producción, gestión, alimentación, maquinaria… Se incluye, además, información de las subvenciones, ayudas o proyectos a las que pueden optar los diferentes socios a nivel nacional.

Formación

ESACUA analiza en sus piscifactorías las necesidades más acuciantes en materias de formación para informar y debatir sobre ellas con las distintas administraciones. Mediante este análisis, ESACUA imparte formación a sus socios y a los trabajadores de sus piscifactorías en distintas materias, siempre con la calidad como eje de sus acciones y el ahorro de costes para el asociado:

  • Bienestar animal
  • Trazabilidad y etiquetado
  • Seguridad en el trabajo y seguridad alimentaria
  • Análisis de peligros y puntos críticos
  • Buenas prácticas de producción
  • Manipulación de alimentos

Asesoramiento veterinario

ESACUA pone a disposición de sus socios una red de veterinarios colaboradores que presta ayuda y atención en casos urgentes para las piscifactorías. Además, mediante el envío de muestras, ESACUA presta a sus socios servicios de patología y diagnóstico, poniendo a su disposición el equipo y las técnicas más modernas para la determinación de los puntos críticos y factores de riesgo de cada piscifactoría.

Representación

Comercial

Para ESACUA, la acuicultura continental ha de estar presente en la ferias nacionales e internacionales más importantes, donde se pueden extraer acuerdos comerciales o de colaboración.

Institucional

A través de ESACUA se pueden canalizar todas las demandas que presenta el sector, partiendo de la consecución de un plan nacional, uno de los objetivos más ambiciosos que presenta la organización.