A través de este informe, desde ESACUA se pretende acercar la situación de un sector que en los últimos años ha sufrido grandes cambios debido a, entre otros factores, el  aumento de la producción acuícola de diferentes cultivos y el crecimiento de varios países en vías de desarrollo. Además, queremos informar de la situación de retroceso que vive la acuicultura continental europea cuando la evolución del sector a nivel mundial es justamente la contraria.

Los técnicos de ESACUA son miembros permanentes del Comité Nacional de Normalización de Producto de AENOR AEN 173/SC 1 TRUCHA, que ha desarrollado tres normas de calidad en materia de acuicultura continental, con el asesoramiento y el acuerdo de los mayores expertos del sector:

  • Norma UNE 173‐001 de los procesos productivos de la trucha.
  • Norma UNE 173‐002 de producción de trucha ecológica.
  • Guía de Prácticas Correctas de Higiene.

ESACUA colabora de manera habitual con FEAP (Federación Europea de Productores de  Acuicultura).

Descargar informe 2010

La trucha es uno de los alimentos con menor contenido en grasas saturadas, es decir, uno de los alimentos más ligeros y recomendables para mantener a linea a lo largo de todo el año, y especialmente en verano.

La trucha contiene Selenio, un potente antioxidante capaz de luchar contra la oxidación celular, reducir la inflamación y aliviar la irritación. Atrasa el envejecimiento y contribuye a la regeneración de la piel sensibilizada por el sol.

Además… es uno de los alimentos más ricos en Omega 3. La presencia de estes ácidos grasos poliinsaturados nos ayuda mantenernos hidratados, especialmente en épocas de altas temperaturas. Las grasas Omega 3 tiene una incidencia positiva en la prevención y tratamiento de dolencias cardiovasculares.

Más información en: www.truchadelrio.es

La trucha es uno de los alimentos más ricos en Omega 3, acidos poliinsaturados con una incidencia muy positiva en la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Contiene Selenio, potente antioxidante que retrasa el envejecimiento y contribuye a la regeneración de la piel.

Libre de Anisakis, al tratarse de un pescado de agua dulce donde no existe este parásito.

La trucha es unos de los pescados con menor contenido en grasas saturadas; es decir, uno de los más ligeros y recomendables para mantener la línea.

Y además…

  • un precio muy atractivo
  • y con múltiples posiblidades de preparación